El Concello de Forcarei anunció ayer que acaba de conseguir el grueso de la financiación para afrontar el proyecto de mejora del pabellón municipal "Paco o Rubio", actuación que incluye la renovación del aislamiento de la fachada para mejorar sus condiciones térmicas y el refuerzo de la cimentación de su estructura.

El gobierno local cursó una solicitud de subvención a la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia que fue aprobada con la concesión de una cuantía de 35.000 euros, cantidad que supone el 70% del presupuesto total, cifrado en 50.000. De este modo, la administración municipal tendrá que costear la parte restante para ejecutar las mejoras, muy demandadas por los usuarios de esta instalación deportiva, según precisan desde el ayuntamiento.

Fuentes municipales explicaron que la obra se considera importante para actuar de manera preventiva en un edificio con varias décadas de antigüedad. Se pretende reforzar la estructura, con especial incidencia en el muro de contención, y recubrir la fachada actual con aislamiento de panel sándwich de acero lacado y materiales de impermeabilización. Confían en que ello corrija la afección del viento y la lluvia en los laterales de la instalación municipal.

La actuación, que el actual gobierno local proyectó para el segundo semestre del año, debe acometerse en los próximos cinco meses, ya que la justificación tiene que presentarse antes del 30 de octubre.

Este pabellón es muy utilizado en la medida en que hasta estas instalaciones se desplazan alumnos del CEIP Nosa Señora das Dores y del IES Chano Piñeiro, así como deportistas de los equipos de fútbol sala, baloncesto, patinaje, gimnasia de mantenimiento y otras prácticas deportivas. Los trabajos mejorarán las condiciones térmicas en el interior, especialmente en zonas de vestuarios.