La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada presentó en la mañana de ayer las bases para la vigésimo cuarta edición del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela. Al acto asistieron Juan Andrés Fernández Castro y José Manuel Bouzas Blanco, ambos integrantes del comité de seguimiento de este galardón.

Las bases se mantienen invariables con respecto a la edición anterior, de tal manera que el premio se otorgará al mejor trabajo o serie de trabajos -hasta un máximo de cinco- publicados en lengua gallega, en cualquier medio de comunicación. La dotación económica del premio será de 1.000 euros.

En cuanto al plazo de recepción de trabajos, concluirá el 6 de setiembre, aunque los artículos que se presenten deben haber sido publicados antes del 30 de agosto. Tanto los autores como cualquier lector pueden hacer llegar un ejemplar en los que conste la fecha de publicación, el autor y el medio de comunicación en el que se difundieron estos trabajos.

El jurado estará presidido por un miembro del comité de seguimiento y estará formado por otros cuatro vocales y un secretario. Su resolución será inapelable y se hará pública en el mes de septiembre. Como es habitual, la entrega del galardón se realizará el 20 de septiembre en el marco de la XXXIII Feira do Moble de Galicia. El jurado se reserva la licencia de declarar desierto el premio y la Fundación el derecho de publicación de los trabajos premiados. La entidad organizadora aguarda repetir el éxito de participación de pasadas ediciones, animando a escritores y periodistas a presentar sus trabajos.