El municipio silledense será el escenario de, por los menos, dos actuaciones de envergadura durante los meses estivales. Desde ayer ya están a la venta en la web entradas.ataquilla.com los pases para ver a Carlos Núñez en la iglesia de Santa María de Abades. La actuación de uno de los mejores gaiteiros del mundo será el 24 de julio, a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 22 euros, y los niños menores de dos años que estén en el regazo durante el pase no tendrán que pagar.

Núñez incorpora la iglesia silledense a una larga lista de enclaves emblemáticos por los que pasará este verano, como el templo del monasterio de Oseira (el día 27 de julio), la iglesia de San Martiño de Noia (el 26) o el castillo de Monterrei (el 3 de agosto). En su pase, compartirá escenario con la Coral Polifónica Trasdeza.

Por otra parte, la Asociación de Amigos da Empanada dio a conocer ayer el primer grupo del festival Esmorga Folk. Será el veterano A Roda. Este concierto está subvencionado por la Xunta de Galicia, a quien Amigos da Empanada le agradece su colaboración, compromiso y apoyo en las 31 ediciones del Esmorga Folk. El colectivo que preside Andrés Seoane dará a conocer en próximas semanas más datos sobre este proyecto, ya que será un concierto especial dedicado a la igualdad, vinculado a un programa también de la Xunta. El vicepresidente de A Empanada, Luis Villanueva, indica que la asociación "muestra su satisfacción por trabajar en favor de nuestra música, muestra cultura y nuestra tierra". A Roda actuará el 23 de agosto en la Carballeira da Empanada, y en su repertorio no faltarán temas tan conocidos como Pousa pousa y O Miudiño.