La Banda de Música Municipal Xuvenil de Agolada será una de las 12 formaciones que participan en el IV Festival de Bandas Infantís e Xuvenís, que organiza la Federación Galega de Bandas de Música Populares. La cita será el 14 de julio, de 10.00 a 20.00 horas, en la Cidade da Cultura, en Santiago.

La formación agoladesa compartirá escenario con las secciones juveniles o infantiles de la Escola de Música de Ponteledesma; la Agrupación Musical do Rosal; Sementeira; Ribadumia; Rubiós; Agrupación Musical da Limia; de Xinzo (Ponteareas); Valga y Santádega. Al término de cada pase, las 12 formaciones interpretarán sobre el escenario de la plaza central de la Cidade da Cultura el Himno Galego.

Banda Sinfónica

Por otro lado, el XI Encontro Banda Sinfónica Galega también escoge Agolada para parte de su programación. Los músicos estará en el municipio dezano del 26 al 29 de este mes, mientras que el día 30 tocarán en el Gaiás un concierto final. Durante el encuentro se tocarán las piezas obligadas del XIII Certame Galego, previsto para el 2 y 3 de noviembre. Son Memoria da Gallaecia, de David Rivas; A Curuxa, de José Javier Ces; y Rapa das Bestas, de Simón Couceiro.