La comisión ejecutiva del PSOE de Lalín se reunió el miércoles por la noche para analizar las elecciones municipales y fijar la postura de la agrupación local. Una de las conclusiones a que llegaron es que sus resultados "son positivos, prescindiendo de la satisfacción pretendida al no poder cumplirse los objetivos deseados de lograr que continuara habiendo un gobierno de progreso".

Los socialistas abordaron también la situación de Cristóbal Fernández, número tres de la candidatura liderada por Román Santalla y cuya intención era dimitir en los próximos meses para dar paso a la quinta, Mercedes González. Pero la situación varía después de la asamblea del miércoles, en la cual "se suscitó el máximo consenso", que el propio Fernández comparte, respecto a la asunción de "los cometidos que le corresponden como concejal". La ejecutiva está convencida de que lo hará "de un modo exitoso, en virtud de su acreditado bagaje y dilatada trayectoria en este campo,sin perjuicio de las cualidades y aptitudes de los demás miembros de la candidatura". "Estoy, como he estado siempre, a disposición del partido. Estaré hasta que me lo digan, independientemente de que prefiera una cosa u otra", declaraba ayer el veterano político de Bermés.

El PSOE brinda su "reconocimiento expreso e inequívoco a la gran e intensa labor realizada por todos los miembros" de su candidatura, opinión a la que no es ajeno su secretario local, José Antonio González. Asume, además, "la pauta colectiva de abogar por favorecer y promover la participación activa de todos ellos y las demás personas colaboradoras en la dinámica de la agrupación".