La directiva de la Asociación de Nais e Pais del IES Manuel García Barros de A Estrada ha convocado una asamblea general extraordinaria que tendrá lugar el próximo martes día 11. Este encuentro ha quedado fijado para las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda en el salón de actos del centro escolar estradense. Entre los puntos del orden del día destaca uno por encima del resto, la elección de una nueva directiva para la asociación.

La actual directiva, encabezada por Silvia Loureiro, ha decidido abandonar el cargo tras dos años dirigiendo la ANPA. Tras este periodo han dado por finalizada su etapa al frente de la asociación, abriendo la puerta a la entrada de otro grupo directivo. Recordaron para ello que solo es necesario que se presente un grupo formado por cuatro personas interesadas en dar un relevo.

Desde la directiva saliente explicaron que, en caso de no aparecer otro grupo de padres dispuesto a continuar su labor, tomarían la difícil decisión de disolver la ANPA, una desaparición que confían en que no se llegue a producir. En este sentido recordaron que esta asociación se encarga de tareas importantes con incidencia en el día a día de los alumnos y familias, como por ejemplo la gestión del banco de libros. Además, explicaron que el próximo curso se pondrá en marcha el comedor escolar para los alumnos de institutos estradenses. Al contar con un ANPA, los niños que deseen acudir a este nuevo comedor contarán con un descuento económico que se perdería en caso de que la asociación desaparezca.