Manuel Asorey Suárez será el quinto concejal del Partido Popular de Silleda, tras la renuncia de María del Carmen Carballo Silva a tomar posesión por incompatibilidad laboral. La número dos y principal incorporación de la candidatura liderada por Ignacio Maril trabaja desde hace más de veinte años en el departamento de servicios sociales del Concello de Silleda, plaza que tendría que dejar si llegase a recoger su acta de edil.

La propia Maca Carballo comunicó su decisión a sus compañeros de filas durante una reunión celebrada el martes por la noche. La intención de Maril era que la experta en servicios sociales tomara posesión para decidir posteriormente sobre su compatibilidad. De hecho, afirma que había barajado una alternativa para poder ejercer como concejala en Silleda.

Su sustituto será Manuel Asorey, vecino de Cira de 34 años de edad, que ya había formado parte de la corporación municipal durante tres años. En julio de 2012 había tomado posesión como edil para ocupar el escaño que había dejado vacante el portavoz del PP y candidato a la alcaldía, José Carlos Pin. En 2015 había concurrido en el séptimo puesto de la candidatura.