La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada emprende la labor de comercialización del espacio expositivo disponible para la vigésimo tercera edición de la Feira do Moble de Galicia, un evento sectorial que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en el recinto ferial estradense y que aspira a confirmar su recuperación, buscando superar los 12.000 visitantes que la respaldaron el año pasado.

Las previsiones iniciales de la organización pasan por dar cabida en el certamen a firmas de 13 sectores de actividad relacionados con el mueble, el interiorismo y la decoración, un escaparate en el que se combinen las propuestas más clásicas con las contemporáneas y de vanguardia, con piezas para equipar estancias destinadas a los niños, la cocina, la oficina o exteriores, sin olvidar ramas tan específicas para este pujante sector estradense como el contract.

Como queda avanzado, la entidad organizadora se marca como objetivo de partida superar los 12.000 visitantes de la última edición, de tal manera que el precio de la entrada se mantendrá en tan solo un euro. Al objeto de atraer a un mayor número de visitantes, la organización tiene previsto sortear entre el público que acuda al certamen el mobiliario de un apartamento, una iniciativa que contará con el patrocinio de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes e Mobles da Estrada. A estos incentivos para los visitantes se sumarán los sorteos de varias estancias en casas de turismo rural de la zona -en este caso en colaboración con la asociación Mar de Compostela- o varias cenas, con el patrocinio de O Asador de Leo.

Desde la Fundación de Exposicións e Congresos se puso ayer el acento en que la encuesta realizada por la entidad al cierre de la edición de 2018 arrojó que un 56% de los visitantes aseguró haber realizado compras directas durante la feria o establecido contactos comerciales con los expositores. Asimismo, el 86% anticipaba su intención de volver a visitar el certamen este año o dejaba al menos abierta esta posibilidad.

Por otro lado, la popularmente conocida como Fundación do Moble continúa realizando gestiones para reforzar la promoción del certamen con iniciativas que en la última edición arrojaron resultados positivos. En esta línea, se apunta a la edición de un catálogo publicitario con las firmas expositoras o la emisión en directo desde el recinto ferial de algún programa de la Radio Galega.

Además, la organización de esta feria avanza que está ultimando "novedades adicionales en la programación de actividades para conseguir que la feria sea todavía más atractiva para el público en general".

La pasada edición de este certamen se concibió como un punto de inflexión para iniciar una recuperación en esta convocatoria, después de varias ediciones que acusaron una importante caída.