La Asociación Amigos da Empanada de Bandeira aprobó por unanimidad volver a celebrar la fiesta de San Cristóbal de la localidad. Será el sexto año consecutivo que el vento corra a cargo del colectivo que preside Andrés Seoane, puesto que en 2014 Amigos da Empanada decidió incluir esta jornada en su programación. La celebración tendrá lugar el 6 de julio, puesto que la tradición marca que el San Cristóbal de A Bandeira sea el primer sábado de dicho mes. En los próximos días la organización dará a conocer el programa completo de la jornada.

Por otro lado, Amigos da Empanada dará a conocer mañana el primer grupo confirmado del festival Esmorga Folk. Días atrás, la asociación ya anunció que en otro de sus certámenes, el Bandeirock, actuará el grupo Nao.

Presente en Festur

Además, la asociación de la fiesta gastronómica también formará parte de uno de los certámenes de la Semana Verde de Galicia (Festur). Estará en el pabellón 2, ofreciendo degustación de empanada a los asistentes en la zona habilitada por el Concello de Silleda para divulgar los encantos de las fiestas gastronómicas del municipio.