El PSOE de A Estrada anunció ayer su intención de instar al gobierno municipal a ampliar el presupuesto destinado al arreglo del acceso posterior del polígono industrial de Toedo. "El firme se está desgastando de modo escandaloso y el presupuesto escaso que se había dado es ahora manifiestamente insuficiente", apuntó el líder de los socialistas locales, Luis López Bueno. Esta formación reclama una "partida digna" para este arreglo y remarca que se requiere "una solución definitiva y duradera". "No basta con tapar los agujeros para encontrarse con el mismo problema el año que viene", inciden.

López Bueno apuntó en este sentido que el proyecto anunciado "engloba tres actuaciones en tres pistas distintas". "Pero consideramos que no serán arreglos satisfactorios en ninguna de ellas", estimó. Relevó que el Concello "ya renunció en 2011 a fondos para el arreglo concreto del acceso a Toedo y ahora lo pagaremos con dinero de todos los estradenses".

Remarcó el socialista que desarrollar suelo no es la única actuación necesaria para mejorar la competitividad industrial de A Estrada; se precisan servicios, dotaciones y buenas comunicaciones", dijo. Seguidamente, remarcó el representante del PSOE que solo con estos elementos "seremos capaces de asentar empresas en este emplazamiento".