Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agolada albergará en julio un campo de trabajo internacional

La iniciativa se desarrollará del 20 al 31 y será de temática social y artística - Un grupo de voluntarios trabajará con jubilados

Actividad del proyecto en Agolada el año pasado. // Bernabé/Javier Lalín

La localidad de Agolada volverá a ser el escenario de un campo de voluntariado internacional, experiencia que ya tuvo lugar el verano pasado. La cita, dirigida a personas de 18 a 30 años, se celebrará del 20 al 31 de julio. Hay un total de 20 plazas. Además, un grupo de voluntarios ofrecerán su ayuda junto a personas jubiladas de la zona.

El Campo de Trabajo Internacional de Agolada será de temática social y artística y tendrá como objetivo poner en valor encuentros humanos intergeneracionales y de creación artística comunitaria en espacios singulares en el ámbito rural. En este caso, el recinto histórico de Os Pendellos volverá a llenarse de música gracias al Festival Internacional de Percusión, que cada año repite en la villa. Los participantes del campo de trabajo realizarán tareas de divulgación del festival y de apoyo a la organización del mismo, así como la animación de calle en el contexto de esta cita musical.

Diversidad

Habrá un grupo de voluntario que participará junto a ocho personas jubiladas. La idea es que sean personas de diferentes profesiones, que proceden de diferentes orígenes y con capacidades artísticas diferentes para contribuir a la creación de un espectáculo artístico comunitario, algo que ya hicieron en la pasada edición del campo de voluntariado.

A todos estos proyectos, que permitirán que los participantes conozcan y disfruten de la localidad de Agolada se sumarán otras actividades para conocer el resto de la comunidad. Visitarán Santiago de Compostela, el Mosteiro de Carboeiro, A Carixa, disfrutarán de la Festa da Empanada de A Bandeira, de una cena internacional comunitaria, de una foliada tradicional y de actividades en la piscina. Los participantes se hospedarán en el Centro da Terceira Idade de la villa.

Estos campos de voluntariado o de trabajo están organizados por la Consellería de Política Social, dentro de la Campaña de Verano 2019 de la Xunta de Galicia que lleva por lema El verano que quieres vivir. La oferta concreta de fechas, lugares, grupos de edad y otros datos puede consultarse en la página web de la Xunta de Galicia en el área de Xuventude o en el Diario Oficial de Galicia del día 22 de abril.

Compartir el artículo

stats