04 de junio de 2019
04.06.2019

La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda suma otra nueva cuadrilla de caza mayor a las tres actuales

Está avalada por la firma de 100 socios y por organismos de la comarca como Unións Agrarias o Cobideza -Presentó toda la documentación en marzo y en este mes celebrará su primera asamblea

04.06.2019 | 01:20

El grupo de socios del tecor de Silleda está a punto de hacer realidad la constitución de una nueva cuadrilla dentro de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda a la que pertenece. "Estamos hablando de un enorme esfuerzo para combatir las preocupaciones de los agricultores y ganaderos por los continuos ataques del jabalí, que sufren en sus explotaciones", señala el colectivo. Será con ésta la cuarta cuadrilla de caza mayor en torno a esta asociación. Surge también de las demandas de los agricultores ante el peligro generado en las carreteras por el incremento de la población de esta especie en la comarca.

Previa información recabada con la Mesa Galega pola Caza, con la Federación de Caza, con la Consellería de Medio Ambiente, con el secretario general para el deporte, entre otros contactos, este grupo de socios presentaron a finales de marzo toda la documentación necesaria ante la directiva del tecor para solicitar la creación de una nueva cuadrilla de caza mayor dentro de la sociedad. Esta solicitud, además de ser respaldada por la firma de un centenar de socios, está avalada, entre otras, por entidades de la comarca como Unións Agrarias o Cobideza, que consideran que esta medida es una herramienta de ayuda en la lucha de sus afiliados para defender sus explotaciones, incluso, la mesa gallega, aplaude la iniciativa porque ayudará a minimizar los cuantiosos daños que sufre el campo, consiguiendo incrementar el número de cazadores del jabalí que cada fin de semana sale a los montes de la comarca en la búsqueda de esta especie. Durante ese mes está previsto que esta nueva cuadrilla celebre su primera asamblea. La Sociedade de Caza de Silleda cuenta en la actualidad con aproximadamente 260 socios, por lo que la creación de la nueva cuadrilla está apoyada por casi la mitad.

Batidas de caza menor

Con esta iniciativa, también tienen en mente solicitar la aprobación por parte de la directiva de un mayor control sobre otra especie en expansión como es el corzo y demanda que se concedan a los socios de caza menor, conejo y zorro, las batidas legalmente autorizadas por la Consellería de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia