03 de junio de 2019
03.06.2019

La XIII Feira de Cuspedriños recupera la esencia de los mercados del siglo XX

Medio centenar de puestos y numerosos visitantes recrean esta cita tradicional en una nueva edición de su etapa moderna - Hubo juegos, actuaciones y desfile de trajes gallegos

03.06.2019 | 01:33

San Xurxo de Sacos recuperó la esencia de la Feria de Cuspedriños, al alcanzar la 13 edición de la nueva etapa de este tradicional mercado. Numeroso público asistió a esta XIII Feira de Cuspedriños, que recrea los antiguos mercados de la zona, de gran importancia social y económica desde mediados del siglo pasado hasta su extinción a inicios de los años 70.

Esta nueva edición, organizada por el Concello de Cerdedo-Cotobade, contó con más de medio centenar de puestos de venta y exposición de productos de alimentación, agricultura, artesanía, cuero, tela, o cerámica. Todo ello acompañado con los trajes de época de algunos de los asistentes, así como de vehículos de época como los recordados autobuses de la empresa Cuiña, que realizaban estas rutas entre los municipios del interior de la provincia.

Feriantes y visitantes volvieron a llenar los espacios más míticos de Cuspedriños, como el antiguo mercado, los "pendellos", los viejos "alpendres" y el entorno de la "carballeira", escenario ideal para una romería.

Además de venta de productos de alimentación hubo puestos de artesanía y ropa, así como con un taller de cerámica. La fiesta estuvo animada con todo tipo de actividades y juegos tradicionales infantiles, una exposición de vehículos antiguos, así como la ya tradicional asistencia del "afiador" que ofreció a los asistentes actuaciones teatrales para animar la jornada.

El buen tiempo de la jornada facilitó que se desarrollaran los juegos tradicionales en el campo de la fiesta, así como una pasarela de trajes tradicionales gallegos, además de la actuación de O Carro dos Soños y O Cego de Monifates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia