El Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), que se celebra dentro de la Semana Verde de Galicia, del jueves al domingo en Silleda, acogerá todos los días numerosas actividades en su espacio 'Showcooking Bar'. Entre las sesiones más destacadas estarán las demostraciones realizadas por ocho destacados cocineros gallegos pertenecientes a cuatro asociaciones o la televisiva Ketty Fresneda, subcampeona de la sexta edición de MasterChef. Esta cocinera cubana afincada en Pontevedra realizará una sesión el sábado.

Los chefs del Grupo Nove, entidad que apuesta por una cocina contemporánea en base a la excelente despensa que ofrecen la tierra y el mar de Galicia, serán Yayo Daporta, del restaurante homónimo de Cambados, Rafa Centeno, del vigués Maruja Limón (ambos con Estrella Michelin) y Javier R. Ponte 'Taky', del Catering Boketé (A Coruña). También acudirán Bruno Pena, de Horta da Paula y Taberna de Galiana (Mondoñedo); Suso Villarino, de O'Asador del Alba (Barreiros); Pedro Pérez, del Bacelo Taberna Vinaria (Ourense); y Javier Freijeiro y Moncho Bargo, del Pracer Zalaeta (A Coruña).

Además, el 'Showcooking Bar' albergará catas de vinos y aceites, degustaciones de cócteles, presentaciones de productos o talleres de galletas, entre otros. Las diferentes sesiones de este espacio tienen un aforo máximo de veinte personas, por lo que los interesados precisarán de inscripción previa en la propia feria.