El entrenador personal y culturista natural Miguel Pereira se proclamó ayer campeón de Europa de Culturismo Natural. Fue el mejor de los nueve participantes en la categoría Máster de menos de 75 kilos del Campeonato de Europa World Natural Body Building (WNBB) disputado en el Middleton Arena de Mánchester.

Pereira era uno de los dos candidatos que competían bajo la bandera de España. Había otros tresque lo hacían con la de Cataluña, dos ingleses, un francés y un belga. Fue "una competición durísima", relataba ayer Pereira, que el 18 de mayo ya se había proclamado vencedor de la Copa de España de Culturismo Natural, clasificándose así para el Campeonato Europeo disputado ayer.

Tras haber viajado el jueves hasta Bilbao primero en automóvil y luego en avión a Mánchester y tomarse el viernes de descanso para competir ayer, en la pasada jornada afrontó una competición agotadora. Le reclamaron prácticamente para todas las comparativas con sus rivales, lo que ya dejaba entrever que era el candidato de referencia para comparar a sus rivales. Aunque fuese algo positivo que ya le dejaba entrever sus posibilidades de subir al podio, fue agotador. Las 9 poses en las que los candidatos exhiben sus virtudes se multiplicaron en el caso de Pereira, incrementando su cansancio. Este, sin embargo, no fue un impedimento para que triunfase con su coreografía. Al público le gustó mucho y aplaudió a rabiar incluso sin que la hubiese completado.

Al filo de las 20.30 horas, se proclamaba campeón de Europa. Proyectaba celebrarlo con su novia y sus compañeros. Pero poco. Sin patrocinador, hoy emprende el viaje de regreso para trabajar ya mañana en el centro Pro-Fitness que dirige en las Galerías ASan Antón de A Estrada.