La comisión municipal de Contas del Concello de Forcarei acaba de aprobar la liquidación presupuestaria corerspondiente al ejercicio 2018, que cerró con un superávit de 250.351 euros y con un remanente de tesorería de 1.284.423 euros. Según la alcaldesa en funciones, Belén Cachafeiro, las cuentas crecieron en un 53% respecto de las previsiones iniciales. Frente a los 2,92 millones de euros previstos, finalmente ejecutó 4,45 millones. Se trata del mayor crecimiento económico de los últimos años (en los que solía registrarse un incremento de entre 500.000 y un millón de euros en la liquidación de cuentas).

Fuentes municipales hicieron notar que "el informe económico expedido por los servicios técnicos y aprobado por la comisión certifica que el Concello de Forcarei mantiene la deuda cero por quinto año consecutivo y cumple con los principios de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto". Incidieron en el "elevado grado de ejecución de las cuentas, ya que se alcanzó más del 99% y solo quedaron sin emplear 593 euros". La administración local también mantiene un "adecuado nivel de pago a proveedores al abonar las facturas con una media inferior a los 30 días fijados como plazo legal". El Concello recibió transferencias por valor de 780.956 euros de la Xunta y de 550.698 de la Diputación.

"Estamos muy satisfechos de la gestión económica realizada el pasado año, que se extiende a nuestros siete años de gobierno ya que tenemos las cuentas completamente saneadadas gracias a siete ejercicios consecutivos de superávit y cinco manteniendo la deuda cero", concluyó Cachafeiro.