La parroquia estradense de Loimil acogerá mañana su XVII Festa do Año ó Espeto que cada año se celebra en el marco de la programación de la romería en honor a San Isidro. En esta ocasión, según indicaron fuentes de la organización, se prevé que disfruten de la fiesta un total de 350 comensales.

Es el tope máximo, habida cuenta de la preparación previa que exigen los corderos que se van a consumir. En la mañana de ayer se contabilizaban ya 338 pero, en vista del gran número de llamadas recibidas ayer mismo, la organización prevé llegar fácilmente a las 350. Degustarán los corderos asados al "espeto" por especialistas de Moraña.

Estos trabajarán en vivo mientras que a las 13.00 horas tiene lugar la misa y la bendición del agro. A continuación, pronunciará el pregón el Campeón Galego de Supersport 600 cc de 2014, Alfonso Vázquez Millán. A continuación dará comienzo el almuerzo en la Carballeira da Saleta de Loimil. Los asistentes degustarán pulpo con cachelos, "año ao espeto" con patatas doradas y lechuga, postres, café y chupito. Amenizarán la romería gaiteiros y un grupo musical.

Este año ha asumido la organización una nueva comisión de fiestas, que fijó el precio del menú en 25 euros siendo para niños de 5 a 12 años, de 12. Estableció como teléfonos de contacto el 687 006309 y el 661 654926 si bien fijó como fecha límite para la inscripción el pasado miércoles, 29 de mayo.