El Centro Comercial Aberto de Lalín (CCA) puso ayer el punto de partida a una nueva campaña de dinamización que se prolongará durante todos los viernes del presente mes de junio.

El comercio local busca la atracción de clientela a los establecimientos adheridos a esta sección de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y bajo el lema Os venres, mercar en Lalín ten premio, los negocios entregaron a sus clientes boletos en los que, en buena parte de los mismos, había distintos premios. Entre ellos, descuentos y otros presentes, así como Biqpoints, la moneda virtual acuñada por la patronal dezana el año pasado y que se utiliza en sus distintas campañas promocionales. En total fueron 68 los comercios asociados al CCA los participantes en esta propuesta.

Aprovechando el caluroso día que hubo ayer en la capital dezana, los más pequeños de la casa también fueron partícipes de esta iniciativa del comercio. Así, en la Praza da Igrexa se instalaron varios hinchables y unos metros más arriba, en la Praza da Vila, hubo una concurrida fiesta de la espuma en la que numerosos pequeños lo pasaron por todo lo alto. En un día propio para vestirse un bañador, los niños disfrutaron con este evento entre las 17.30 y las 18.30 horas. Con un horario más amplio pudieron subirse a los hinchables de la Praza da Igrexa, en este caso disponibles entre las 17.30 horas y las nueve de la noche.