31 de mayo de 2019
31.05.2019

Canciones de Freddie Mercury o Disney en el festival de coros de Lalín

31.05.2019 | 02:26
Polluelos de cigüeña en Silleda. Las tierras de Trasdeza muestran estos días hermosas estampas como la difundida por el portal Biodiversidade do Deza, en la que aparecen retratados polluelos de cigüeña junto a su madre en el nido. A las crías ya les empieza a aflorar su plumaje negro y están pendientes en todo momento de que el ejemplar adulto les traiga su ración de comida. Biodiversidade do Deza

El Salón Teatro de Lalín acogerá mañana sábado a partir de las 18.00 horas la quinta edición del Festival de Coros Infantís e Xuvenís. El público podrá presenciar las actuaciones del Coro Passionato (Tomiño), de la agrupación de canto de la EMM de Barbadás (Ourense) y de dos formaciones locales: el Coro Luís Areán y el Coro Xoven Voz. Estos dos últimos grupos de canto y la Coral Polifónica de Lalín asumen la organización de un certamen en el que se interpretarán canciones de la factoría Disney o del fallecido vocalista británico Freddie Mercury. El Coro Xoven Voz hará su presentación, bajo la dirección de Arlett Martín Velázquez, del mismo modo que el 'Luis Areán'.

Línea de autobuses para el Noceda Rock

La organización del festival Noceda Rock 2019, que se celebrará el próximo 15 de junio, pondrá a disposición del público líneas de autobús para evitar los desplazamientos en vehículos particulares Por 5 euros (se incluye una pulsera del evento) se podrá viajar desde los puntos de salida establecidos. Una ruta parte a las 20.00 horas desde la estatua de Loriga de Lalín y otro a la misma hora desde Vila de Cruces. 15 minutos después saldrá el vehículo desde el bar A Cantina de Silleda. Al finalizar el festival la vuelta se realizará desde Noceda, pasando por Silleda y Vila de Cruces. El bus realizará los recorridos las veces que sea necesario, siempre que se completen los asientos. Además, la organización cerró los horarios de actuación de las bandas que se subirán al escenario. Así, Kurks tocará de 21.00 a 21.45 horas. Rastreros lo hará de 22.00 a 23.20 y de 23.35 y hasta las 00.45 le tocará el turno a Tiro na Testa. Skandalo (1.00-2.10) y MEU (2.25-3.30) cerrarán el festival.

Baile en Vila de Cruces

El Concello de Vila de Cruces organizará el próximo día 4 de junio una actividad de baile. La sesión será impartida por Judit Cundís y tendrá lugar en el auditorio municipal, de 17.30 a 21.00 horas.

Fiestas en Larazo

La parroquia cruceña de Larazo celebra este sábado y el domingo sus fiestas en honor de San Juan. El día 1 habrá una misa solemne a las 13.00 horas y la posterior sesión vermú será amenizada por las orquestas Dilema y Aché, que repetirán por la noche en la verbena. El domingo 2 se celebrará la festividad de Corpus Christi. En este caso la misa, también solemne, será a la misma hora. Una vez finalizado el oficio religioso, los vecinos de la parroquia podrán bailar en la sesión vermú con la charanga Os Atrevidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia