31 de mayo de 2019
31.05.2019

La Agasp acoge la evaluación de 130 aspirantes a acreditar su competencia en incendios y salvamento

El 99% de los aspirantes que finaliza el proceso de evaluación obtiene la acreditación oficial

31.05.2019 | 23:06
Marnotes y Araújo, hoy, visitando las zonas de la Agasp donde se llevaron a cabo las pruebas de extinción de incendios y salvamento.

Un total de 130 candidatos se examinó entre el lunes, 27 de mayo, y hoy viernes en las instalaciones de que dispone la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en A Estrada de las pruebas de evaluación de la experiencia profesional en la calificación de extinción de incendios y salvamento. Con tal motivo, hoy se desplazó hasta la Agasp el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes. Acompañado por el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo, visitó las instalaciones de la Agasp para ver de cerca cómo se desarrollaban las pruebas. Marnotes hizo notar que el 99% de los candidatos que finalizan el proceso de evaluación obtiene la acreditación oficial de su competencia profesional.
Es el quinto año consecutivo que se celebran este tipo de pruebas en el recinto estradense de la Agasp. Los aspirantes que esta semana se examinaron en sus instalaciones ya habían realizado una entrevista profesional previa. Desde el lunes hasta hoy, realizaron una simulación de una situación real de trabajo relacionada con ámbitos como espacios confinados, incendios, simuladores de humo y sonidos, derrames y fugas.
Para la ejecución de las diferentes pruebas programadas, se contó con tres plataformas móviles, diez coches de desguace para la práctica de excarcelaciones, un vehículo motobomba, diverso material de extinción de incendios, tableros de madera para la realización de apeos y estabilizaciones, equipos de intervención con máscaras y botellas de oxígeno, una ambulancia medicalizada y, por supuesto, la piscina climatizada de la Agasp.
El director xeral de Orientación e Promoción Laboral destacó que desde la realización de las primeras pruebas en el año 2015 ya se han convocado 762 plazas en esta calificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos