Comunidades de montes vecinales y propietarios forestales particulares procedentes de toda Galicia se darán cita el próximo sábado, 1 de junio, en la XXXIII Asemblea Xeral de la Asociación Forestal de Galicia que tendrá lugar en el Mosteiro de Aciveiro (Forcarei). Dará comienzo a las 10.30 horas. En ella se abordarán medidas de prevención contra el fuego.También debatirán acerca de cuáles deben ser las distancias mínimas que conviene respetar las repoblaciones forestales.

Ya por la tarde, tras el almuerzo, tendrá lugar un coloquio sobre el monte gallego abierto a propietarios forestales y empresarios de la industria de la madera. Arrancará a las 16.00 horas y lleva por título “O monte galego e a industria da madeira”. El objetivo de este coloquio es profundizar en cuestiones de interés acerca del horizonte de la industria de la madera y acerca de las repercusiones de sus perpectivas de futuro en el monte gallego. Está previsto que participen en el coloquio el consejero delegado de Finsa, José Carballo, para abordar la situación de la madera de pino; el presidente del Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia, José Manuel Iglesias, hablando al respecto del papel estratégico de la cadena forestal; y el director de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, que se centrará en la importancia de la innovación y la formación al servicio de los forestales.

Luego, la jornada se cerrará con visita diurna y nocturna al Observatorio Astronómico de Forcarei radicado en As Casetas.