En el ayuntamiento de Dozón la novedad fue la incursión de Unidade de Cidadáns Independentes de Dozón que logró un concejal, José Carlos Presas, tras conseguir 137 votos. Es el edil que pierde la mayoría absoluta del PP, que pasa de siete a seis concejales, con 494 apoyos, el 61,9% del total. El BNG, por su parte, mantiene sus dos ediles, que ahora serán Mar Vila y Miguel Ángel Docasar. El Bloque obtuvo el apoyo de 163 vecinos, menos que los 201 de hace cuatro años.

"El BNG nos mantenemos en el 20% de los apoyos y con dos concejales a pesar de las presiones y la manipulación del censo electoral", señala Mar Vila que agradece el apoyo y confianza mostrada por los vecinos. "Lo que nos da fuerzas para seguir trabajando por el bien común de toda la vecindad". Vila también aprovecha para darle la bienvenida a la corporación a Presas.

Por su parte, UCIN no se muestra satisfecho con los resultados" porque no conseguimos el cambio en Dozón. Sabíamos que era difícil, había muchas cosas en contra, pero podemos sacar varias lecciones positivas". Entre ellas: la participación "que fue alta, y hay 300 personas en Dozón, 100 más que en 2015, a pesar de la caída de la población, que apostaron por una alternativa". Añade que: "aunque la red clientelar funcionó, incluyendo los empadronamientos irregulares que la justicia se encargará de investigar, perdió bastante fuerza, con 126 votos menos y una caída de casi 15 puntos". A menos de 30 votos de obtener un segundo concejal, este partido afirma que "trabajaremos en estos cuatro años proponiendo y ofreciendo un nuevo proyecto estando atentos y vigilantes a lo que haga el gobierno". Se ve con fuerzas para alcanzar su finalidad en los próximos años: "esto acaba de empezar. Dentro de cuatro años estaremos preparados y listos para conseguir el objetivo con el que llegamos".