A Estrada tiene ya muy avanzados los preparativos para la celebración de la octava Feira da Sidra. Tanto, que ayer se dio a conocer ya el cartel para esta cita, en la que se podrán degustar los caldos de 24 lagares llegados de cinco países diferentes. La feria se abrirá, en la Praza da Constitución a las 12.00 horas, sirviéndose sidra hasta las 15.00. Durante la mañana se celebrará la actuación de Os do fondo da barra.

Ya por la tarde, después de que se haya reanudado la degustación de sidra, a las 19.00 horas se entregará el distintivo Grolo de Ouro a una persona representativa del sector de la sidra, un nombre que los organizadores darán a conocer en los próximos días. A las 19.15 arrancará el concierto de Fanfarria Takicardia y a las 20.30 el Concierto Maeloc, este año a cargo de Isidro Vidal.

La Feira da Sidra conservará este año los precios de las ediciones anteriores, de tal manera que los asistentes podrán adquirir los vasos a cinco euros y, con ellos, degustar sidra durante toda la jornada. La organización aguarda contar este año de nuevo con la hostelería local para acompañar estos caldos de distintas propuestas culinarias.

Las sidrerías estradenses y otros participantes en este certamen aprovecharán la convocatoria para dar a conocer sus últimas novedades.