La suerte sonrió ayer al Concello de Cerdedo-Cotobade. El supermercado A Tenda da Aldea, emplazado en el número 59 de la carretera de Ourense -en el casco urbano de Cerdedo-, vendió un boleto premiado con el primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado y que correspondió al número 91.953. Está dotado con 600.000 euros al número. Dado que el establecimiento cerdedense vendió un boleto, la persona que lo haya adquirido se llevará 60.000 euros.

La noticia corrió ayer por las calles de Cerdedo, tanto como la pregunta de quién será el afortunado que tenga, consciente o inconscientemente, el premio en el bolsillo. Desde la administración de lotería, Gonzalo Fortes reconoció que no sabía a quién había vendido el boleto ni qué día pudo ser comprado. Explica este lotero cerdedense que hace solo seis meses que en este establecimiento se dispensa también lotería. Por tanto, A Tenda da Aldea no ha tenido todavía mucho tiempo para repartir grandes sumas de dinero. Fortes recibió ayer, alrededor de las 16.30 horas, la llamada que le comunicó que había vendido este importante pellizco de fortuna. "Donde caiga, que caiga bien. En un sitio donde se necesite", deseó.

Este primer premio también se ha vendido en Cocentaina y Elche (Alicante), Campohermoso (Almería), Bilbao (Vizcaya), Burgos, Vilafant (Gerona), Huesca, Madrid capital y Tres Cantos y Poris de Abona (Santa Cruz de Tenerife).