Lalín volverá a acoger un encuentro de peñas celtistas de toda Galicia tres años después de ser sede de su romería. Esta edición tocaba en Nigrán, pero, por el momento, no podrá celebrarse allí, de modo que Siareiros Dezaos se puso manos a la obra para no perder la fiesta. Será "en un formato distinto, pero con la misma troula y pasión por unos colores", afirman desde la agrupación comarcal.

La cita de los aficionados de Real Club Celta de Vigo tendrá lugar el sábado 15 de junio. Arrancará a las 13 horas con una quedada en su sede, Fogar de Asorey, para iniciar luego una ruta de vinos y terminar con una comida en la Pensión Las Palmeras. El menú, cuyo coste es de 20 euros, incluye entrantes, jarrete, postre y café; el pago deberá efectuarse antes del luns 10 de junio en el Fogar de Asorey o a través del número de cuenta de la peña. La sobremesa tendrá continuidad por las calles de Lalín durante toda la tarde.

Noceda Rock

El fin de fiesta será en el festival Noceda Rock, con entrada gratuita, zona de acampada y autobuses para desplazarse desde Lalín, al precio de 5 euros, ida y vuelta. Esta recuperada cita musical dará comienzo a las 20:00 horas en una carballeira de la parroquia lalinense y contará con la participación de los grupos Kursk, Rastreros, Meu, Skándalo GZ y Tiro na Testa.

Desde Siareiros Dezaos animan a todos los aficionados a sumarse a la fiesta y a reservar sus entradas para la comida, dado la limitación de espacio existente. "Despidamos esta dura temporada con la afición, auténticos artífices de la permanencia, que aguardemos sea también la del Celta B", manifiesta la peña.