La 42ª Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en el complejo de Silleda, ofrecerá en sus dos últimas jornadas un completo programa de actividades ecuestres. Entre las novedades, figura una exhibición de gimnasia acrobática sobre caballos de pura raza gallega y trabajos de doma de alta escuela, además de una clase práctica y formativa sobre tratamientos dentales en esta raza autóctona. Estas propuestas están organizadas desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. La entidad, además, realizará una exhibición de doma de alta escuela, doma clásica y monta antigua a la amazona, ofrecida por gentileza de Gadis.

El programa incluye otras atracciones como un carrusel de doma, un partido de exhibición de horseball (baloncesto a caballo), organizado por Cabaleiros do Salnés, y el Concurso Morfolóxico Oficial de Cabalo de Pura Raza Galega, a cargo de la Asociación de Criadores do Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga).

Al margen de estas iniciativas, la feria Abanca Semana Verde vuelve a contar con el Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, que llega a su séptima edición. Tendrá lugar bajo el nombre Galician Championship E.C.A.H.O. Internacional y organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (Agcca). A la cita en Silleda acudirán ejemplares de ganaderías y presentadores reconocidos por su importante palmarés tanto nacional como internacional. El concurso servirá para escoger los mejores ejemplares macho y hembra de Puro Egipcia, así como de Puro Spanish, y los mejores potro, potra y semental nacidos en Galicia. Completan los reconocimientos el ejemplar nacido en Galicia con la más alta puntuación, la mejor cabeza, los mejores movimientos, el mejor presentador, amateur y profesional. El équido con mayor puntuación se llevará el Best in Show, mientras que el mejor ejemplar entre los ganadores en las distintas categorías quedará nombrado como el Campeón Absoluto. En su marco tendrá lugar también la séptima Galicia Amateur Championship, con pruebas morfológicas pero también relacionadas con el manejo del caballo a mano y montado.