A Estrada sufrió ayer un nuevo batacazo. Los rumores que habían comenzado a circular por la capital estradense al mediodía no tardaron en confirmarse. L.C.V., el vecino de 70 años que en la tarde del miércoles sufrió una fatídica caída en la fuente de la nueva alameda municipal, falleció en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, hasta donde fue trasladado en helicóptero tras el desafortunado suceso.

La triste noticia se propagó con rapidez entre la ciudadanía estradense, habida cuenta de que este vecino, natural de la parroquia de Arca, era muy conocido y apreciado en el municipio. Su capilla ardiente se abrirá hoy sábado a las 09.30 horas en el Tanatorio San Pelayo. Desde aquí partirá el cortejo fúnebre a las 20.45 horas hasta la iglesia parroquial de San Miguel de Arca, donde a las 21.15 se celebrará el funeral.

Las reacciones no se hicieron aguardar. Tan pronto como se confirmó el fallecimiento de L.C.V. la agenda política de A Estrada, en pleno cierre de campaña electoral, quedó suspendida. Los cinco grupos que compiten por la Alcaldía coincidieron en cancelar todos los actos de cierre que estaban programados. Muchos de ellos hicieron uso de sus perfiles en redes sociales para ponerlo en conocimiento de sus seguidores, trasladando al poco tiempo de conocerse la muerte de este vecino su pesar y las condolencias a la familia.

Uno de los primeros en hacerlo fue el propio alcalde, José López Campos, quien en los últimos días estuvo muy pendiente de la evolución de este ciudadano, trasladándose al hospital el propio miércoles. "En estos momentos de dolor, desde el Partido Popular acordamos cancelar el mitin de cierre de campaña que teníamos programado para esta noche en el colegio de Souto de Vea", anunció el dirigente. Al día siguiente de la fatídica caída en la nueva fuente de la alameda el regidor lamentó "profundamente" lo sucedido y reconoció la buena relación que le unía al ahora fallecido.

El alcaldable del PSOE, Luis López Bueno, también utilizó las redes para trasladar el desenlace del "desafortunado accidente" en la alameda y manifestar su pésame y el de sus compañeros a la familia. Poco después, el PSOE anunció la retirada de la megafonía en las calles y la suspensión del mitin de cierre de campaña en Oca "por respeto a la familia".

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) quiso también trasladar sus condolencias a los familiares de este vecino de Arca. "Tras este trágico suceso consideramos pertinente mostrar nuestro respeto y como modo de solidaridad decidimos cancelar automáticamente el acto de cierre de campaña que teníamos previsto en el pabellón del colegio de Codeseda".

Asimismo, el BNG anuló el que también habría de ser su mitin central en A Estrada, programado para las 21.00 horas de ayer en el Samaná. Los nacionalistas comunicaron a los medios su decisión y también hicieron uso de las redes sociales al efecto, enviando "un fuerte abrazo" a la familia. Finalmente, Compromiso por Galicia (CxG) anuló sus actos de cierre de campaña y empleó sus perfiles, en los que colocó un lazo negro, para trasladar sus condolencias.

La fuente en la que se registró este trágico accidente continuaba en la jornada de ayer vallada y con cordón policial, aunque ahora con agua.