El candidato del BNG a la Alcaldía, Xosé Magariños, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con la directiva de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) para hacerla partícipe de las propuestas que el Bloque incorpora en su programa electoral en relación a este sector. Apuestan los nacionalista por la mejora de los entornos comerciales, rehabilitando y humanizando el centro urbano, así como por la creación de aparcamiento gratuito en superficie, "clave si queremos que los vecinos y vecinas del rural, que se desplazan habitualmente hasta la villa, así como los vecinos de otros concellos, tengan donde aparcar mientras realizan sus compras", inciden.

El Bloque también trasladó su apuesta por el fomento del asociacionismo comercial, las Feiras Sustentables, la comercialización en circuito y la programación de eventos y ferias del pequeño comercio local en la Fundación de Exposicións e Congresos. No quiso olvidarse esta fuerza de la apuesta por la modernización del sector, con la puesta en marcha de tiendas virtuales y formación en redes sociales a través de A Estrada Dixital.

Para el BNG la reactivación del comercio local pasa, antes de nada por la reactivación del tejido productivo en este concello, en concreto agricultura, industria y mueble.