El número cuatro de la lista del BNG de Vila de Cruces, Xoán Blanco, alerta de presuntas irregularidades en el censo. Asegura que algunas viviendas del casco urbano recibieron tanto tarjetas censales como propaganda electoral destinadas a dos personas con nombres extranjeros. Una de las vecinas que recibió esta correspondencia se dirigió ya al Concello, puesto que la situación se dio ya en las elecciones generales del 28 de abril, pero volvió a recibir esta correspondencia ahora en las municipales. "Estaremos muy atentos para ver si esas personas votan o no en estos comicios, y denunciaremos donde corresponda", apunta.

El BNG celebra esta noche su mitin central. Será a las 22.00 horas en el auditorio Xosé Casal. Además de intervenir miembros de la candidatura, así como las cabezas de lista por Dozón, Mar Vila, y Silleda, Tania Blanco, intervendrá el líder de la candidatura cruceña, Álex Fiúza

El partido deja entrever que desde otras formaciones políticas se están tapando y rompiendo carteles del BNG, y también robándoles sus pancartas. En cuanto a su programa político para la industria y el comercio, el Bloque adelanta que activará ayudas para las ventas on line y pondrá en marcha la Mesa do Comercio. En cuanto a la industria, quiere ampliar el polígono industrial de O Camballón para poner parcelas a disposición tanto de empresas foráneas como de trabajadores autónomos.