El salón parroquial de Silleda acoge este sábado, a las 20.30 horas, la 30ª edición del certamen Tardes de Primavera, que organiza la Coral Polifónica Trasdeza. La formación anfitriona interpretará cinco temas, los mismos que va a cantar los días 1 y 2 de junio en Palencia y en Espinosa de Villagonzalo. Con su director Manuel Molinos Rivas al frente, pondrá en escena Camino verde, de Larrea; Mi viejo amor, de Fernández y Esparza; Anduriña, de Juan Pardo; Quiéreme siempre, de Lynes y Gutrie y, por último, Quisiera ser, del Dúo Dinámico. El 15 de junio, los tradezanos actuarán en un encuentro coral en Poio.

Junto a la formación trasdezana actuarán la Coral Polifónica de Piloño y la Coral Renfe de Monforte. La cruceña, con sus 30 voces mixtas actuarán bajo la dirección de Enrique Viz Otero, para interpretar también cinco temas: La sirena, de Rey Rivero; Cantares, de Serrat; Morriña, de Vide; Alma, corazón y vida, de Flores Albán y Naranjitay, con arreglos de Luis Craff,

En cuanto a la Coral Renfe de Monforte, será dirigida por Antoanetta Evdosieva Grudeva para interpretar Habanera da saudade, de Iglesias e Iglesias; Los gavilanes, de Guerrero y Ramons Martín; Lela, de Castelao y armonizado por Ramón Mansilla; el tema popular brasileño Balaio y Hasta mi final, de Il Divo y adaptada por la directora.