El alcalde de A Estrada, José López Campos, desveló que técnicos del departamento municipal de Urbanismo están buscando "alternativas" para crear los demandados baños públicos en los ampliados jardines municipales. Destacó que, para ello, tendrán en cuenta que la alameda cuenta con conexiones con la red de saneamiento.

Pero el de los baños públicos no es el único detalle de la reforma de la alameda que se está intentando rematar desde el Concello. Faltan ciertos "detallitos de acabados" en la zona verde, por ejemplo, de la zona posterior del consistorio.

Sin embargo, la razón no es otra que la intención de retirar antes de ejecutarlos la retirada de los viejos cuadros eléctricos que hay detrás de la casa consistorial y convertir el tendido en subterráneo. La administración local ya dispone de los oportunos permisos de Fenosa para hacerlo. Pero para canalizar de manera subterránea los cables está tramitando con el Ministerio de Fomento una petición de perforación dirigida por debajo de la nacional N-640 que cruzaría la avenida de Benito Vigo sin romper la carretera general.