El candidato de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, garantiza la construcción, en el solar del antiguo colegio Manuel Rivero, de un bloque de viviendas sociales, algunas destinadas a víctimas de violencia de género y otras para casos de emergencias, como incendios u otro tipo de catástrofes.

Otros de los puntos de su programa social son la ampliación de la ayuda a domicilio y la educación familiar. También actuará en las ayudas a bancos de alimentos e inclusión social y creará otras líneas para entrega de gafas o dentadura no incluidas en el sistema sanitario. Incidirá en la violencia de género, con talleres o el impulso del CIM y subirá las ayudas a colectivos de mujeres.

Cuíña señala que cuando llegó al Concello había una deuda de 5,4 millones y 4 en caja, que bajaron a 2 antes de acabar el año po pagos pendientes. La subida de un 200% en las partidas destinadas a servicios sociales o impedir que a ningún vecino se le pudiese cortar la luz y el gas en invierno fue otra de las medidas que recuerda con más entusiasmo.