El BNG de A Estrada tiene como "objetivo central de su política cultural y patrimonial" la Rapa das Bestas, apoyando al tejido sociocultural en su aspiración de que la Rapa sea declarada dPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, también proyecta priorizar "sacar de las zarzas" el "rico patrimonio cultural y paisajístico" del municipio, que entiende que "las políticas del PP" tienen escondido. Se refirió a los "capiteles de la iglesia de Tabeirós, a las columnas de la iglesia de Ribeira y a la iglesia románica de Frades" así como a los hórreos de Enviande (Montillón), la ruta de Pina o el puente colgante de Couso, la Lagoa Sacra de Olives, los "hermosos parajes de O Areal de Berres, las playas fluviales de Couso y Barcala o las "fervenzas" de Callobre, Santo André de Vea y Chaín.

Se compromete a poner en valor el patrimonio y a "sacarle lustre para acoger a un turismo de primera", de "calidad", que genere empleo en el municipio, "donde hay el mayor número de casas de turismo rural de toda Galicia".