Los socialistas de Lalín apuestan por la construcción de un módulo multifuncional de atletismo. El lugar proyectado es la zona deportiva y de recreo del IES Ramón Aller, que ahora tiene cancha de fútbol y baloncesto, casi sin utilidad. Esta área se reformaría para disponer de pistas y otras zonas para esta disciplina deportiva para también fomentar este deporte entre los escolares y que el Club local tenga un área habilitado en condiciones. El espacio abarca 3.000 metros cuadrados.

Además de los módulos de atletismo habrá zonas de salto y de lanzamiento. El candidato, Román Santalla, destaca que es una zona próxima a los escolares, donde el club contará también con vestuarios en el pabellón. Sería un espacio que emplearía el club, "pero en horario lectivo se fomentaría el deporte entre el alumnado y el atletismo como deporte escolar". Así, se pediría a la Secretaría Xeral para o Deporte que inviertan en este área, "puesto que lleva 20 años sin invertir en Lalín" en este área. Esta actuación "será una de nuestras prioridades en el ámbito deportivo junto con la reforma del Cortizo y la recuperación de las antiguas piscinas municipales, dice.

Por otro lado, los socialistas celebran hoy su acto central en el auditorio (21.30 horas). Intervendrá el candidato al parlamento Europeo, Nicolás G. Casares; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; Román Santalla y la número dos de su lista, Alba Forno.