21 de mayo de 2019
21.05.2019

El PP dotará a Rodeiro de una planta de tratamiento de purines

El titular de Medio Rural se compromete a que la parcelaria Val de Camba finalice en 2020 - Luis López bajará el IBI rústico al 0,30%

21.05.2019 | 01:36

Unas 400 personas asistieron el domingo por la noche al mitin central de los populares en Rodeiro. El candidato a la alcaldía, y actual regidor, Luis López lanzó en la cita una pregunta clave: ¿Rodeiro está mejor que hace ocho y cuatro años? Con referencia a esta respuesta López mencionó la deuda cero del Concello o el remanente de 1,6 millones que tiene.

El aspirante popular apoyado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, del titular de Medio Rural, José González, del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y de otros candidatos populares de la comarca hizo balance de esta última legislatura y dio a conocer su candidatura y su programa electoral. El conselleiro de Medio Rural se comprometió a finalizar la concentración parcelaria Val de Camba a finales de 2020 y crear una planta de tratamiento de purines para los excedentes agroganaderos y López a reducir hasta el tipo de gravamen mínimo aplicable a la base liquidable del IBI rústico, que de este modo, será del 0,30%. "Esto es la única manera de que se beneficien todos", señala Luis López.

Entre los logros de esta legislatura destaca que: "la obra más prometida fue una realidad que es el parque que hay al lado del río Rodeiro o que por primera vez en la historia de Rodeiro se va a urbanizar uno de los dos polígonos industriales para que se puedan asentar las empresas", indica el candidato popular que alabó las instalaciones deportivas, el apoyo total a la infancia con las tasas de la guardería o el servicio gratuito de conciliación. Y destaca su cercanía con la gente. Trabajará para finalizar el edificio polivalente de uso asistencial e instalarán la nueva guardería en dónde estaban las antigua viviendas de maestros.

En cuanto a la candidatura subraya que "es la mejor de cuantas se presentan" y de la oposición señala que: "ellos tienen un único objetivo: realizar un tripartito para que no gobierne el Lugués".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia