Los trabajos de fresado del firme de la avenida de Fernando Conde de A Estrada emprendidos a primera hora de la mañana de ayer motivarán estos días restricciones de tráfico y la prohibición de estacionar vehículos en esta emblemática calle a lo largo de toda la semana. De este modo, la obra de humanización de esta calle impulsada por el Concello con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) entra en su recta final. De acuerdo con las previsiones que barajan la propia empresa adjudicataria de los trabajos, Covsa, y el alcalde de A Estrada, José López Campos, a la demolición del firme y a la regularización del tramo afectado le seguirá el asfaltado del firme de Fernando Conde , que se iniciará hoy o mañana y se completará en un par de días.

De este modo, el máximo mandatario local espera que los trabajos de asfaltado concluyan mañana miércoles o, a lo sumo, el jueves bajo la pretensión de que el pintado de la correspondiente señalización horizontal sobre la calzada pueda completarse entre el jueves y el viernes.

Luego, quedará aun pendiente la colocación de bancos y papeleras en la calle, habida cuenta de que el suministro de estos materiales se está demorando.

Ayer, los trabajos de fresado del firme se iniciaron en el tramo comprendido entre el cruce de la tienda de alimentación Villabrasil y el de la hamburguesería Florida pero estaba previsto que a lo largo del día las obras se extendiesen hasta el cruce de la Travesía de Fernando Conde sito a mano izquierda, al pasar el concesionario de la Renault en dirección a la rotonda de As Colonias. De ahí que ambos tramos se cortasen ya al tráfico por la mañana, aun manteniendo abierto al tránsito de vehículos la travesía que comunica Iryda y Baiuca con la Rúa do Muiño, pasando por las inmediaciones de Villabrasil.

Asimismo, señales instaladas en la mayor parte de la Avenidad eFernando Conde advertían de la prohibición de estacionar en esta calle a partir de las 8.00 horas de ayer.

Mientras, otros operarios continuaban rematando la instalación de losas en la acera de Fernando Conde entre el cruce con Varela Buxán -en las inmediaciones de la hamburguesería Florida- y el cruce con la carretera de Aguións, en A Porta do Sol.

Demolición en Calvo Sotelo

Por otra parte, ayer también sufrió algún corte puntual de tráfico la calle Calvo Sotelo, con motivo del inicio por parte de Bamarti de las obras de demolición del inmueble cuyo bajo durante años albergó la librería FARO.