El IX Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia 2019), que se celebrará del 6 al 9 de junio, desarrollará una vez más su reconocida Bolsa de Contratación Turística como plataforma de negocio para la oferta turística. En su marco se reunirán 48 operadores turísticos, cuatro más que en la pasada edición, de España y de otros diez países con gran interés como emisores de turismo. Proceden de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Irlanda, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza.

Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de numerosas empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas. Estas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes, las cuales tendrán lugar durante el primero día y medio del certamen.

Entre las preferencias para conocer en estos encuentros, la mayoría de turoperadores destaca hoteles y propuestas tanto de ocio y cultura como gastronómicas, además de agencias de viajes, mayoristas y empresas de servicios. También resulta de interés para muchos de ellos establecer contacto con spas y balnearios, compañías de transporte y empresas de turismo rural y activo.

Turismo de naturaleza

La Bolsa de Contratación de Turexpo Galicia cuenta por primera vez, y con una presencia importante, con turoperadores especializados en naturaleza y también específicos de senderismo a pie o en bicicleta. Son operadores tanto nacionales como internacionales. Asimismo, en esta edición destacan también algunos operadores centrados en experiencias singulares, un tipo de turismo más selectivo pero de gran interés para la oferta gallega. Esta Bolsa de Contratación, que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, será una vez más un espacio de referencia para el sector turístico gallego.

Visita a Lugo y A Mariña

A estas mesas de negocio se añadirá el viernes día 7 por la tarde y el sábado 8 durante todo el día un viaje de familiarización que llevará a Lugo y la Mariña Lucense a más de treinta de estos turoperadores participantes en la Bolsa. El viernes realizarán una visita guiada por el Lugo romano, incluyendo paseo por la muralla, la Casa de los Mosaicos y el Mitreo. Cenarán en la pulpería Aurora de O Carballiño y se alojarán en el Hotel Méndez Núñez.

Ya el sábado conocerán en Viveiro el eucaliptal de Chavín y el mirador de San Roque, además de realizar una visita teatralizada al casco histórico de la villa. Comerán en el restaurante Las Sirenas y viajarán por la costa hasta la playa de As Catedrais. Posteriormente irán a Mondoñedo.

Como remate de este fam trip, el domingo por la mañana los turoperadores realizarán una visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela.