El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Medio Rural, José González, respaldaron ayer en el auditorio cruceño al candidato popular a la alcaldía, Jesús Otero. El titular de Medio Rural se comprometió, ante el auditorio lleno, a agilizar la parcelaria de Brandariz y sacar adelante las de Arnego, Loño y Toiriz, además de trabajar en las parroquias cruceñas de la subzona de la Ribeira do Ulla. Asimismo, Concello y Xunta de Galicia se apoyarán para que se cumplan la normativa de matener limpias las franjas de protección en torno a los núcleos de población para la prevención de incendios y de hacer que se cumpla la ley. La mejora de las infraestructuras en el rural es otra apuesta de ambas administraciones, como el acondicionamietos de los caminos de las parcelarias.

En cuanto al área de Bienestar Social, los populares trabajarán en la puesta en marcha del centro de día, así como de la pista de padel "y potenciaremos entre la gente que haya más colaboración entre el rural y el urbano y trataremos, a través del Sitec, que los establecimientpos ofrezcan mejor calidad a su clientela", explica Jesús Otero.

Aceras en Piloño y Sabrexo

Entre sus propuestas figuran construir un albergue en el Monasterio de Camanzo si llegan a una cuerdo en la cesión de los terrenos, adquirir los terrenos privados de las inmediaciones de las áreas recreativas de Toiriz y de Gres para realizar allí inversiones, recuperar los molinos del municipio y ponerlos en valor y dotar de aceras la carretera principal de Piloño y de Sabrexo, una de las primeras medidas que llevará a cabo Otero si gana las elecciones el 26.