El PSOE de A Estrada liderado por Luis López Bueno contempla en su programa electoral un plan de deportes que incluye una apuesta por fomentar la actividad física entre los mayores por sus "beneficios saludables y sociales". Para ello, se propone crear el programa Deporte e Saúde 5.5, destinado a mayores de 55 años. Tras una primera fase de evaluación de su condición física, un técnico especialista en actividades físicas y deportivas le diseñaría a cada uno un programa deportivo adaptado así como un programa nutricional adecuado, ofertando de manera paralela desde el Concello actividades deportivas como zumba, pilates o caminatas.

Su intención es financiar el programa con fondos públicos (del concello y otras administraciones) así como con aportaciones muy asequibles de los propios usuarios.

También asegura que quiere apostar por llevar al rural las actividades deportivas, usando para ello los pabellones de los colegios y diseñando actividades al aire libre que potencien el conocimiento de la riqueza turística local. Se propone gestionar espacios naturales donde puedan llevarse a cabo actividades deportivas y crear el programa Deporte na Natureza para potenciar rutas de BTT y senderismo así como deportes de río.

Bonos deportivos

Asimismo, avanza que si alcanza el gobierno creará un bono mensual de la piscina municipal para abaratar su coste a quienes las usen de manera frecuente. También se plantean poner a disposición de las familias con menos recursos bonos para facilitar su acceso a la actividades deportivas de pago.