18 de mayo de 2019
18.05.2019

Los socialistas de Silleda reclamarán la musealización del cenobio de Carboeiro

Seguirán con la puesta en valor de los recursos turísticos y patrimoniales

18.05.2019 | 06:15

El turismo como motor económico y de desarrollo es uno de los ejes del programa electoral de los socialistas de Silleda. "Somos un referente turístico, con miles de visitas cada año a nuestros emblemas: Carboeiro y la Fervenza do Toxa y somos uno de los municipios con más plazas hoteleras de nuestro entorno", explica el candidato a la alcaldía Manuel Cuíña.

Apuesta por continuar poniendo en valor los yacimientos arqueológicos de la zona sur del municipio y promoverá el Camino de Invierno, entre Ponferrada y Santiago. Asimismo, seguirá apoyando las fiestas gastronómicas y "la creación de zonas de baño y áreas recreativas". Además, impulsará la creación de un grupo de voluntarios para realizar rutas y promoverá la creación de un colectivo que aglutine a senderistas.

La musealización de Carboeiro es otra de las propuestas de la candidatura de Manuel Cuíña. "Seguiremos reclamando, al igual que hicimos ante la Xunta, para que actuase ante la deficiencias de este monumento, la musealización de Carboeiro, lo que supondría un impulso definitivo a este referente de la comarca". Recalca Cuíña que en esta legislatura dieron los primeros pasos para tratar de recuperar las antiguas huertas en bancales que usaban los monjes "y con las que se complementarían recursos como la senda botánica en Carboeiro". También apuesta para que el estilo de vida en el rural sea un elemento más de dinamización turística fomentado la creación de paquetes, en colaboración con el sector hostelero, agroganadero y otros vinculados al rural. Además pretenden crear un punto de información turística virtual en el kiosco adquirido por el Concello en la Avenido do Parque. Hoy celebran mítines en Pazos (12 horas), Rellas (19:30 horas), Margaride (21 horas) y Laro (22 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos