18 de mayo de 2019
18.05.2019

Cachafeiro promete invertir dos millones en pistas hasta el año 2023

18.05.2019 | 06:15
Belén Cachafeiro, en el encuentro con vecinos de Meavía.

La candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, anunció en el encuentro que mantuvo con vecinos de Meavía su intención de invertir al menos dos millones de euros en la próxima legislatura para acometer obras de mantenimiento y mejora de las pistas del rural de las 13 parroquias del municipio. Asimismo, avanzó su intención de impulsar un plan de actuación constatante y periódico con nueva maquinaria para desbroce y acondicionamiento de vías que acaba de adquirir el Concello.

Los dos millones de euros de inversión hasta 2023 suponen un incremento anual del 10% respecto del montante que se dedicó a tal fin en cada uno de los últimos años de su segundo mandato. En este, se alcanzó la "cuantía histórica de 1,8 millones" de euros en actuaciones en la red viaria municipal de todas las parroquias. Esta es una de las más extensas de la provincia, detalló, y suma más de 65 kilómetros.

En cuanto a cómo se programarán esas mejoras viarias, la alcaldable del PP forcaricense indicó -arropada por gran parte de su candidatura- que las obras se programarán "según las necesidades de las pistas, las demandas de los vecinos, los flujos de tráfico, el envejecimiento de los materiales y la afección de la climatología y del paso del tiempo a las vías.

Estas promesas en materia viaria volverán a aflorar mañana en la presentación del programa electoral que Belén Chafeiro y el PP ofrecerán a las 20.00 horas de mañana en el restaurante París de Forcarei. Será uno de los dos centrales de la campaña. El de Soutelo -concebido como cierre de campaña- será el viernes 24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia