La VI Ruta Cabalar Salnés-Tabeirós-Terra de Montes organizada por la Asociación Rapa das Bestas contando con la colaboración del Concello da Estrada arrancó esta mañana en Cambados, cuyo teniente de alcalde quiso desearles suerte a los 86 jinetes participantes, agasajándolos con unas botellas de vino.

Luego, los jinetes se encaminaron hacia Ribadumia, cruzando la Ruta da Pedra e da Auga hasta el Mosteiro de Meis, donde la pulpería estradense Porta les aguardaba con el almuerzo preparado. También el alcalde de Meis quiso recibirles y les agasajó con vino. Los representantes de la Rapa, a su vez, le agasajaron con camisetas y cartelería promocional de la Festa de Interese Turístico Internacional de Sabucedo.

A estas horas, los participantes en la ruta se dirigen al hipódromo de Campañó y luego, entre las 19.30 y las 20.00 horas, entrarán en Pontevedra por la denominada Ponte das Correntes. En la capital del Lérez pernoctarán: los caballos en la Plaza de Toros y los jinetes, en dos hoteles próximos.

Mañana a primera hora se pondrán otra vez en marcha para cruzar Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade en dirección al municipio de A Estrada, concretamente a Sabucedo. Allí, en la tierra de la Rapa das Bestas, concluirá la ruta tras recorrer un trazado de 96 kilómetros.