17 de mayo de 2019
17.05.2019

La VI Ruta Cabalar de la Rapa entre Salnés y Sabucedo cierra hoy su primera etapa en Pontevedra

Tras arrancar en Cambados, los 86 jinetes participantes ya pasaron por la Ruta da Pedra e da Auga

17.05.2019 | 18:03
Participantes en la VI Ruta Cabalar Salnés-Tabeirós-Terra de Montes, hoy.

La VI Ruta Cabalar Salnés-Tabeirós-Terra de Montes organizada por la Asociación Rapa das Bestas contando con la colaboración del Concello da Estrada arrancó esta mañana en Cambados, cuyo teniente de alcalde quiso desearles suerte a los 86 jinetes participantes, agasajándolos con unas botellas de vino.

Luego, los jinetes se encaminaron hacia Ribadumia, cruzando la Ruta da Pedra e da Auga hasta el Mosteiro de Meis, donde la pulpería estradense Porta les aguardaba con el almuerzo preparado. También el alcalde de Meis quiso recibirles y les agasajó con vino. Los representantes de la Rapa, a su vez, le agasajaron con camisetas y cartelería promocional de la Festa de Interese Turístico Internacional de Sabucedo.

A estas horas, los participantes en la ruta se dirigen al hipódromo de Campañó y luego, entre las 19.30 y las 20.00 horas, entrarán en Pontevedra por la denominada Ponte das Correntes. En la capital del Lérez pernoctarán: los caballos en la Plaza de Toros y los jinetes, en dos hoteles próximos.

Mañana a primera hora se pondrán otra vez en marcha para cruzar Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade en dirección al municipio de A Estrada, concretamente a Sabucedo. Allí, en la tierra de la Rapa das Bestas, concluirá la ruta tras recorrer un trazado de 96 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia