El BNG de Lalín propone la construcción de un parque en el área de reparto comprendida entre las calles Memorias dun neno labrego y Melide, en un espacio de una amplia zona verde situado cerca del CEIP Xesús Golmar. El proyecto, dado a conocer en el día de ayer, dos grandes zonas principales destinadas la distintos usuarios: una principalmente para la tercera edad, que dispondría de un área biosaludable y accesible, con zonas para el descanso pero también para el ejercicio físico. Contaría con un sendero con un trazado sinuoso para salvar la pendiente, ideal para largos paseos.

Por otro lado estaría la zona infantil y juvenil. Esta parte contaría con un parque infantil cubierto, que ofrece la posibilidad de que los padres puedan llevar a sus hijos también en los días donde el tiempo no acompaña. Una de las grandes novedades de este parque sería una zona de ocio juvenil, que contaría con zonas de lectura y aulas didácticas, ideas para que los centros educativos puedan realizar actividades en los días de buen tiempo. Además de todas estas dotaciones, el entorno de todo el parque contaría con un carril bici infantil. El recinto tendría accesos por la calle Melide y por Memorias dun neno labrego, lo que conecta directamente el Golmar y con el centro de la villa.

Los nacionalistas cifran en unos 200.000 euros el coste de un proyecto que va en consonancia con su política de convertir a Lalín en una villa más pensada más para los peatones.