El programa electoral del PSOE de Silleda incluye la continuidad del Plan Municipal de Creación de Emprego, que en el último mandato respaldó la puesta en marcha de 25 proyectos de personas en situación de desempleo. El candidato a la Alcaldía, Manuel Cuíña, explica que "pese a no tener competencias en el ámbito del empleo, conseguimos que Silleda tenga hoy una de las tasas de paro más bajas de Galicia, con un 10,2%". El municipio contabiliza 376 vecinos sin trabajo, casi la mitad de los 756 que había hace seis años, cuando se produjo el pico más alto.

Los socialistas seguirán apostando por esta línea de ayudas a fondo perdido, con hasta 3.000 euros de subvención, además de potenciar el programa Silleda Emprega, una bolsa municipal que media entre la oferta y la demanda que movilizó en los últimos años cientos de currículums.

En el apartado de promoción del empleo el programa socialista recoge también las ventajas que supondrá la creación del vivero de empresas en el polígono industrial Área 33. Este proyecto se licitará en las próximas semanas, y que contará con un espacio de formación para empresarios y comerciantes, entre otras dotaciones. Por último, la lista que lidera Manuel Cuíña contempla impulsar la colaboración con los comerciantes para poner en marcha nuevas iniciativas de promoción y apoyo del sector. El equipo socialistas quiere, en este sentido, difundir todos los beneficios de un comercio de proximidad y también de un consumo responsable.