La cuarta edición de la "Carreira Popular O Galo Corre" de Vila de Cruces presentará como principal novedad la modificación de su recorrido de la prueba sénior, que pasa de los anteriores 7,3 kilómetros a los 10.000 metros de este año. La prueba que se disputará el próximo 2 de junio fue presentada ayer por el alcalde de la localidad, Jesús Otero, que estuvo acompañado por el edil de Deportes de Cruces, Diego Pallares, y Óscar Vilar, encargado de diseñar el cartel de la prueba.

Los organizadores de la carrera informaron de que las inscripciones ya están abiertas hasta el próximo jueves 30 de mayo en www.emesport.es, que será la página web encargada de cronometrar la O Galo Corre de 2019. El coste para anotarse es de 7 euros para las categorías de juveniles en adelante. Sin embargo, la participación en la carrera popular cruceña es gratuita para las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y chupete. La distancia de los diferentes circuitos urbanos de los que constará la cita atlética serán de 100, 250, 650 y 1.600 metros en función de las distintas edades de los participantes.

Premios

En lo que respecta a los premios para los mejores, la prueba cruceña cuenta con la colaboración de los criadores de gallos de corral, Castro de Madrosende, Asociación Crugalo y la Asociación de Criadores de Vila de Cruces, que donarán varios ejemplares a los dos campeones absolutos, así como otro para el sorteo entre el resto de participantes que tendrá lugar al término de la carrera. Además, la organización también regalará una camiseta conmemorativa a todos los participantes en este evento.