El PSdeG-PSOE de A Estrada detalló ayer sus propuestas en materia de gestión social, medidas que los socialistas pretenden dar a conocer a los vecinos a través de un catálogo de servicios y prestaciones municipales. Entre ellas se incluyen un punto de atención y orientación a familias en situación de crisis económica, ayudas para el cuidado de personas dependientes o alojamientos de urgencia para víctimas de la violencia machista.

Para ayudar a las familias con dificultades, la formación que lidera Luis López Bueno asegura su intención de ,"además de brindar apoyo desde el Concello", colaborar con iniciativas voluntarias de las entidades sociales, "apoyando la formación del voluntariado y emprendiendo acciones de difusión de su labor". En esta línea, propone reforzar el convenio de colaboración entre la administración municipal y Cáritas o Cruz Roja de A Estrada para abordar "situaciones de urgencia".

Asimismo, si alcanza el gobierno del municipio, el PSOE se compromete a ayudar a los padres y madres sin recursos en su búsqueda activa de empleo a través de un servicio municipal de atención a los menores durante el tiempo necesario para que los progenitores puedan enviar currículos, aumentar su formación o asistir a entrevistas laborales. Los socialistas aseguran también su intención de incorporar "la perspectiva de género en todas las políticas municipales, incluyendo cláusulas en favor de la igualdad laboral en los pliegos de contratación del Concello y exigiendo un módulo sobre igualdad en todas las pruebas teóricas".

"Mejoraremos la calidad de vida de las personas empleando las herramientas de la política municipal. Haremos una acción de gobierno basada en el respeto, con conciencia social y garantizando la igualdad de todas las personas", sasegura López Bueno.