El Concello de A Estrada ultima, a través de los integrantes del Taller de Empleo los preparativos para poder abrir las instalaciones del primer parque canino del municipio, emplazado en terrenos próximos al área de servicios de A Baiuca. El alcalde, José López Campos, estuvo en la mañana de ayer con el equipo que se encarga de adecuar este recinto y explicó que las obras quedarán completadas, previsiblemente, este jueves, de tal manera que podrán comenzar a utilizarse hacia el fin de semana.

Explicó el regidor estradense que la parte de obra propiamente dicha se encuentra acabada y que las últimas actuaciones se están centrando estos días en la instalación del equipamiento, caso del mobiliario urbano, la fuente o las propias estructuras de juego que se habilitan para el ocio de las mascotas. El cierre perimetral ya se encuentra instalado y la parcela de titularidad municipal fue preparada para ofrecer a los usuarios un entorno agradable en el que disfrutar con sus perros.

López Campos reconoció que todavía faltan los bancos por llegar pero consideró que esta dotación no resulta impredecible, de tal manera que el Concello apostará por la apertura del recinto aunque se coloquen a posteriori estos elementos. Insistió el mandatario en que la previsión es que el Taller de Empleo dé los últimos retoques al parque canino el jueves, para que "el fin de semana pueda estar ya operativo".

Localizado en una finca al pie de la N-640, el cierre perimetral de este parque hará posible que en él los propietarios de perros puedan liberarlos de la correa y del bozal para que corran y jueguen libremente. Será un espacio amplio pero cerrado pensado para garantizar la seguridad de perros y viandantes así como la tranquilidad de sus dueños.

A mayores, como queda avanzado, este parque canino dispondrá de puntos de agua para mascotas, elementos de juego para su recreo, bancos para sus dueños, papeleras (también para los excrementos de los canes), material compactado y elementos de iluminación. En él sigue vigente la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en todo el entorno.