Un año más, y ya van diez, A Estrada apuesta por ligar la conciliación laboral y familiar en los meses de verano con la práctica deportiva. El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, presentó en la mañana de ayer la décima edición del Campus Deportivo de Verán, una exitosa iniciativa para la que en esta ocasión se ofertan 300 plazas, habida cuenta de la gran demanda que cada año registra esta propuesta municipal.

La actividad se dirige a niños de entre 5 y 15 años de edad, esto es, nacidos entre los años 2004 y 2014. El Concello ofertará 300 plazas por turno (tanto para julio como para el mes de agosto). El plazo de inscripción para asistir al campus en el primero de sus dos meses permanecerá abierto del 3 al 7 de junio. Según se explicó ayer, el trámite deberá efectuarse a través de la sede electrónica o en el registro del Concello, situado en la planta baja del consistorio, en horario de atención al público. En el mes de julio se abrirá el plazo para el turno de agosto. Para formalizar la inscripción será preciso entregar la ficha debidamente cubierta y fotocopias del DNI y la tarjeta sanitaria del participante.

En cuanto a los precios, el campus mantiene las tarifas de ediciones anteriores, fijándose en 80 euros por participante. Se programan descuentos en función del número de miembros de la misma unidad familiar que asisten al programa, de tal manera que para el segundo niño costaría 60 euros, 30 euros para un tercer hermano y gratuito para el cuarto.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Campus Deportivo de Verán del Concello de A Estrada ofrecerá a los asistentes sesiones de fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, natación, tenis, ciclismo, judo, kárate y juegos predeportivos para los más pequeños. Además, en cada uno de los turnos habrá una excursión al parque acuático de Cerceda y una acampada en las instalaciones de las piscinas municipales.

Ismael Pena quiso agradecer ayer, durante el acto de presentación de esta nueva edición del campus, la colaboración brindada por las diferentes empresas y organismos que respaldan esta convocatoria, caso de la Diputación de Pontevedra, Seguros Helvetia, Inversia y la Panadería A Fogaza, que se encargará de la parte del catering de la excursión y la acampada.

El Campus Deportivo de Verán se sumará a otras propuestas que en materia de conciliación ponga en marcha el Concello de A Estrada durante los meses de verano, caso del tradicional campamento urbano o los campamentos en el mar. A mayores, durante el último verano A Estrada contó con otro programa municipal de conciliación a través del servicio que ofrece el Espazo Concilia A Estrada. A todas estas propuestas se suman las que ofrecen sociedades o entidades de carácter privado.