El 66% de las personas encuestadas durante la triple cita ferial que la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada celebró a lo largo del fin de semana manifestó haber realizado alguna compra en el recinto. El dato lo aportó la entidad organizadora en el momento de clausurar la tercera edición de la Feira Multisectorial Expoestrada, la 59ª Feira de Antigüidades e Artesanía y el estreno de la Feira da Xuventude, a las que en la tarde de ayer se sumó el séptimo Encontro de Palilleiras y la muestra de hilado tradicional.

Desde la Fundación se aseguró que la mayor afluencia de público en un caluroso fin de semana se alcanzó a media tarde de ayer. De las encuestas aportadas por el equipo organizativo se desprende que la provincia de Pontevedra aporta la mayor cantidad de visitantes, con un 55% sobre el total. De ellos, el 35% son estradenses. El 43% de los asistentes fueron de la provincia de A Coruña. Si el 66% dijo haber realizado alguna compra dentro del recinto, el 69% se mostró satisfecho con la cantidad de firmas expositoras y un 90% se declaró muy satisfecho con la calidad del producto expuesto. Además, el 85% de los consultados trasladó su intención de visitar el certamen en próximas ediciones.

La organización subraya el tirón que continúa demostrando la consolidada Feira de Antigüidades, una muestra destinada a los amantes del coleccionismo y de las antigüedades en general, con 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

La segunda jornada de esta triple cita estuvo en gran parte protagonizada por el Encontro de Palilleiras, que reunió finalmente a 75 personas pertenecientes a 15 agrupaciones. El encuentro sirvió tanto para compartir su pasión palillando juntas como para mostrar las piezas de artesanía que realizan.

Por su parte, la I Feira da Xuventude cerró ayer sus puertas tras haber suscitado un gran interés por parte del público juvenil durante todo el fin de semana. Su gran dinamismo propuso actividades diversas en estos dos días de feria, como juegos de mesa, skate, parkour, videojuegos, tenis de mesa o múltiples presentaciones. La apuesta por este escaparte de ocio contó con la implicación de la agrupación estradense Ocionautas. Fue muy bien acogida, incluso por los no tan jóvenes, dejando buen sabor de boca que animan a trabajar de cara a próximas ediciones.

El acceso a estas ferias tuvo un precio simbólico de un euro, con entrada válida para las dos jornadas. El horario fue ininterrumpido en ambos días, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. La decisión de reunir estas tres convocatorias en el mismo fin de semana motivó un amplio espacio de muestra con más de un centenar de expositores

Nuevo ciclo

Con la clausura de la triple cita de este fin de semana, la Fundación de Exposicións e Congresos abre un nuevo ciclo de trabajo, que concluirá con la cita que la bautiza como Fundación do Moble: la Feira do Moble de Galicia. La entidad que dirige Nemesio Rey mantiene la apuesta realizada el año pasado de condensar esta muestra en cinco días, frente a las nueve jornadas que abarcaba. Este año el certamen sectorial será del 18 al 22 del próximo mes de septiembre.