El recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada abrió ayer una triple feria en la que se incluían la 59ª Feira de Antigüidades e Artesanía, secundada por la 3ª Feira Multisectorial Expoestrada y la nueva apuesta, la celebración de la primera edición de la Feira da Xuventude. Este último evento consiguió aglutinar a lo largo de toda la jornada un número considerable de jóvenes, que participaron activamente en su variado programa de actividades. Fue además muy visitada por un público adulto, ávido de contemplar las actividades que motivan a la juventud actual.

La Feira da Xuventude es un espacio de convivencia en el que se comparten experiencias y se imparten conocimientos e información encaminados a potenciar iniciativas y proyectos emprendedores estrechamente vinculados al ocio, turismo, deporte, juventud, tiempo libre, educación, cultura o bienestar. En la primera jornada la Feira da Xuventude llegó cargada de actividades, que giraron en torno a su escenario interior. En este punto central se organizaron diferentes presentaciones. En torno a él se instalaron stands de todo tipo en el que también se organizaron eventos como juegos de tableros, ping-pong, campo de tiro, campo de juego, parkour park y skate park. Fuera del recinto y aprovechando el buen tiempo, también se organizaron diferentes actividades lúdicas.

En la jornada de hoy continuará el programa de la Feira da Xuventude. Habrá actividades continuas en sus diferentes escenarios y stands, destacando las presentaciones en su escenario central.

Encontro de palilleiras

Hoy también tendrá lugar la séptima edición del Encontro de palilleiras. Están inscritas cerca de un centenar de palilleiras, llegadas de Galicia pero fundamentalmente de las provincias de Pontevedra y A Coruña, destacando especialmente las asociaciones de mujeres rurales de Codeseda, Nigoi, San Xurxo de Vea y San Miguel de Castro.

A las 20.00 horas de hoy se clausurará hoy esta muestra, antesala de la 32ª Edición de la Feira do Moble de Galicia. Previamente, a las 19.00 horas, se sorteará el último bono de compra por importe de 40 euros y una cena para dos personas en "El Asador de Leo".